¿Qué sucede después de un ataque cerebral?

Gracias a una rehabilitación de alta calidad, muchos sobrevivientes de ataques cerebrales pueden recupe?rar su independencia. (NAPS)

La Asociación Americana de Derrames Cerebrales

destaca la importancia de la rehabilitación

(NAPSM)—La Asociación Americana del Corazón/Asociación Americana de Derrames Cerebrales, la organización de salud voluntaria más importante del mundo dedicada a combatir las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales, quiere que los sobrevivientes de un derrame cerebral sepan que si bien la vida puede ser diferente después de un derrame, la rehabilitación puede ayudar a recuperar cierta independencia, disminuye las posibilidades de otro derrame y proporciona nuevas metas alcanzables.

A través de todo el mundo, el derrame cerebral es la causa número 2 de muerte y es la razón principal de discapacidad a largo plazo. Un derrame cerebral es más incapacitante que fatal. Sin embargo, también se puede superar en gran medida por medio de una rehabilitación de alta calidad y apoyo al paciente con la ayuda de las pautas de rehabilitación de la Asociación.

“La rehabilitación es clave para la recuperación después de un derrame cerebral”, dijo el Dr. Olajide Williams, Jefe de personal de neurología, Profesor asociado de neurología clínica de la Universidad de Columbia Irving Medical Center y voluntario de la Asociación Americana de Derrames Cerebrales. “Pero hasta un tercio de las personas que tienen un derrame cerebral no participan en un programa de rehabilitación”.

La rehabilitación puede ayudar a que los pacientes desarrollen fuerza, capacidad y confianza; potencialmente recuperando habilidades y retornando a la vida independiente. La rehabilitación también puede ayudar a que los pacientes manejen mejor sus otras condiciones que pueden afectar la vida diaria o el riesgo de un segundo derrame cerebral. “La recuperación de un derrame cerebral comienza el momento en que usted sospecha un derrame cerebral “, dijo Williams. “Cuanto antes se pueda tratar a alguien que sufre un derrame cerebral, lo más probable que esa persona tenga un resultado exitoso”. Williams aconseja a que todos estén listos para actuar RÁPIDAMENTE (F.A.S.T., en inglés) si sospechan un derrame cerebral.

Las siglas F.A.S.T. representan las señales de advertencia más comunes de un derrame y significan lo siguiente:

• Rostro caído—¿Esta caída o adormecida un lado de la cara? Pídale a la persona que sonría.

• Brazo débil—¿Siente un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Uno de los brazos se desvia hacia abajo?

• Dificultad para hablar—¿Muestra trastorno del habla y las palabras son mal pronunciadas? Pídale a la persona que repita una simple frase, como “el cielo es azul”. La frase es repetida correctamente?

• Tiempo de llamar al 9-1-1—Si alguien muestra alguno de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 9-1-1 y lleva a la persona al hospital de inmediamente.

La educación sobre F.A.S.T es parte de la iniciativa Together to End Stroke (Juntos para terminar el derrame cerebral) de la Asociación Americana de Derrames Cerebrales, patrocinada al nivel nacional por Medtronic. Ambas organizaciones, trabajando en conjunto, tienen el objetivo de ayudar a la gente a reconocer fácilmente las señales de advertencia más comunes de un derrame cerebral y así mejorar los resultados del derrame.

La iniciativa Together to End Stroke de la Asociación Americana del Corazón/Asociación Americana de Derrames Cerebrales (AHA/ASA, por sus siglas en inglés) está patrocinada nacionalmente por Kindred Rehabilitation Services para concientizar sobre el hecho de que el derrame cerebral se puede superar en gran medida gracias a una rehabilitación de alta calidad, el apoyo al paciente y la implementación de las pautas de recuperación de la AHA/ASA.

Para obtener mayor información además de una lista completa de las señales de advertencia de un derrame cerebral, visite www.StrokeAssociation.org.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.