(NAPSM)—Si aún no ha sucedido, puede que su concesionario de carros lo llame para pedir que traiga su vehículo para una GRATUITA y urgente reparación debido a una retirada. Por su proprio bien y el de sus pasajeros, usted debe hacerlo.

El problema

Algunos vehículos tienen bolsas de aire que no funcionan correctamente. Los concesionarios tienen bolsas de repuesto disponibles y urgen a que los propietarios de estos vehículos reparen sus carros GRATUITAMENTE.

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), decenas de millones de vehículos en EE. UU. tienen bolsas de aire defectuosas que deben ser retiradas; esto se debe a un defecto de seguridad que puede provocar que las bolsas de aire exploten, causando serios daños e incluso la muerte

Lo que se está haciendo

Ya que se deben reparar tantos carros y camiones de diferentes marcas, se ha desarrollado un calendario de reparación nacional para reemplazar primeramente las bolsas de aire más peligrosas. Estar expuestos al calor y la humedad pueden causar a través del tiempo que las piezas metálicas en el interior de la bolsa exploten, causando la pulverización de metralla metálica en los conductores y pasajeros

Lo que las compañías de carros están haciendo

FCA US LLC ("FCA US"), el fabricante de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge y RAM, está utilizando diferentes medios de comunicación para comunicar a los propietarios que las peligrosas bolsas de aire se deben reemplazar; está usando los siguientes medios:

tarjetas postales

correo electrónico

llamadas telefónicas

• SMS/mensajes de texto

• Twitter

Facebook

Además, todos los concesionarios de Chrysler, Jeep, Dodge y RAM están en comunicación con los propietarios de estos carros y camionetas instándolos a que reemplacen GRATUITAMENTE las bolsas de aire defectuosas.

Lo que usted puede hacer

Considere seguir los siguientes pasos hacia la seguridad en la carretera:

1. Visite recalls.mopar.com para averiguar si su carro o camioneta necesita reemplazar las bolsas de aire. Busque utilizando el número de identificación de su vehículo de 17 caracteres, Vehicle Identification number o VIN, por sus siglas en inglés. Puede encontrarlo en la parte izquierda inferior (del lado del conductor) del limpiaparabrisas de su vehículo o en las tarjetas de registro y de seguro de su carro.

2. Llame a su concesionario para establecer una fecha para realizar la reparación gratuita.

3. Llame gratis al centro de atención al cliente de Chrysler, Jeep, Dodge y RAM al (866) 220-6765. Ellos le podrán ayudar a encontrar un concesionario cercano; le asistirán a obtener transporte alterno mientras arreglan su carro y podrán actualizar información de propiedad si usted ya no es el dueño del vehículo. De tal manera, podrá salvar la vida del nuevo propietario.

Preguntas frecuentes

P. Si no tengo un carro Chrysler, Jeep, Dodge o RAM, ¿cómo averiguo si estoy afectado?

R. Visite NHTSA.gov para averiguar si su carro forma parte del anuncio de retirada y reemplazo. Busque utilizando el número de 17 caracteres de su Vehicle Identification Number (VIN).

P. ¿Cómo puedo averiguar si mi vehículo será afectado por una retirada en el futuro?

R. Suscríbase a NHTSA.gov/Alerts para que le notifiquen si su vehículo será afectado en el futuro. También sería una buena idea chequear este sitio web al menos dos veces al año.

P. ¿Cómo puedo aprender más sobre la retirada de bolsas de aire Takata Airbag Safety Recall?

R. Obtenga respuestas a preguntas frecuentes en NHTSA.gov/recall-spot light/takata-air-bags

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.