Mantenga a sus niños seguros en la carretera

Utilizar car seats y asientos elevados (boosters) apropiados para la edad y talla de los niños es la mejor manera de mantenerlos seguros. (NAPS)

(NAPSM)—Hay buenas noticias, malas noticias y excelentes noticias sobre los niños y la seguridad en la carretera.

La buena noticia es que los car seats, los asientos elevados (boosters) para niños y los cinturones de seguridad salvan vidas. De hecho, en 2015, los car seats salvaron la vida de un estimado de 248 niños menores de 5 años.

La mala noticia es que todos los días en Estados Unidos demasiados niños viajan en car seats mal instalados o en asientos incorrectos para su edad y talla. Algunos niños incluso viajan sin ninguna seguridad. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), parte del Departamento de Transporte de EE. UU., el 59 por ciento de los car seats no están instalados correctamente. En el 2015, cada 33 segundos un niño menor de 13 años estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Como promedio, en el 2015, dos niños menores de 13 años fallecieron y 319 niños se lesionaron todos los días viajando en carros, SUVs, camionetas y furgonetas.

La excelente noticia es que cuando se usan correctamente, los car seats reducen el riesgo de lesiones fatales en un 71 por ciento para los bebés y en un 54 por ciento para los niños pequeños. Para los bebes y los niños pequeños en camionetas ligeras, las reducciones correspondientes fueron del 58 y 59 por ciento respectivamente. Por ley, todos los niños deben usar cinturones de seguridad en adecuados asientos o en asientos elevados (boosters) cuando viajan en automóviles.

Mantener la seguridad de los niños

Durante la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero (Child Passenger Safety Week), del 17 al 30 de Septiembre del 2017, muchas comunidades tendrán el asesoramiento de técnicos certificados en la seguridad de pasajeros infantiles (Certified Child Passenger Safety Technicians); ellos ofrecerán entrenamiento sobre cómo usar los car seats, los asientos elevados (boosters) y los cinturones de seguridad para niños. Aunque la mayoría de los padres están convencidos de que han instalado correctamente sus car seats para niños, muchos no lo han hecho.

Es más, de acuerdo con datos de la NHTSA, alrededor de un 25.8 por ciento de niños de 4 a 7 años utilizaron cinturones de seguridad prematuramente en lugar de haber viajado en asientos elevados (boosters). Los técnicos también pueden ayudar a educar a los consumidores sobre cómo elegir el asiento adecuado para sus niños, la importancia de registrar ese asiento con el fabricante y que esperar si el asiento se retira del mercado por razones de seguridad.

Cualquier persona que conduce con un niño dentro del carro debe seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación del asiento; el conductor debe leer además el manual del usuario del vehículo.

La NHTSA recomienda mantener a los niños en asientos orientados hacia atrás por el mayor tiempo posible; también recomienda mantener a los niños hasta la altura o peso máximos de ese asiento. Luego, llega el momento para orientar el asiento al frente del carro y usar una guarnición y una correa para atar. Más adelante, cuando el niño crece y ya es demasiado grande para este asiento, el niño deberá usar un asiento elevado (booster) hasta que crezca al tamaño adecuado para usar un cinturón de seguridad. Para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente, el cinturón de regazo debe quedar ajustado sobre los muslos, no en el estómago; el cinturón de hombro debe ser ajustado a través del hombro y el pecho, no a través del cuello o la cara.

Ya sea que estén en un car seat o en un asiento elevado (booster) o usando un cinturón de seguridad abrochado, los niños menores de 13 años siempre deberán viajar en el asiento trasero, porque ahí es más seguro.

Aprenda más

Los padres y cuidadores pueden obtener mayor información sobre la seguridad de car seats y también pueden localizar un técnico certificado en seguridad de pasajeros infantiles en NHTSA.gov/protegidos.

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.