Información importante y fascinante sobre la graduación

Si eres un varón joven que está por graduarse de la escuela secundaria, antes de ponerte tu toga y birrete para la ceremonia de graduación, asegúrate de haberte registrado en el Servicio Selectivo. (NAPS)

(NAPSM)—Se calcula que este año tres millones de jóvenes estadounidenses obtendrán su diploma de la escuela secundaria, si tú estás entre ellos, ¡felicitaciones!

Si no estás seguro sobre qué hacer después de haberte graduado, deberías hablar con tus padres, maestros y consejeros para que te aconsejen sobre tus objetivos profesionales. Pasa tiempo con la gente que trabaja en áreas que te interesan para averiguar lo qué hay que hacer para tener éxito. Luego, elabora una lista de tus habilidades y vida laboral en un currículum vitae para someterlo cuando solicitas empleo.

Si eres un varón joven, algo que realmente deberías saber es que registrarse en el Servicio Selectivo es la ley, y debes hacerlo dentro de los 30 días de haber cumplido 18 años. Si ir a la universidad está en tu futuro, recuerda que registrarse en el Servicio Selectivo es un requisito para poder obtener las becas Pell Grants y College Work-Study además de los préstamos Guaranteed Student PLUS Loans. Registrarse es también necesario para participar en programas federales de capacitación laboral y para poder trabajar en la rama ejecutiva del gobierno federal y en el servicio postal de EE. UU. Es más, registrarse es el único camino hacia la ciudadanía para los varones que emigraron a Estados Unidos antes de cumplir los 26 años. Si no te registras puede costarte una multa de hasta $250,000 y podrías pasar tiempo en la cárcel por hasta cinco años.

Afortunadamente registrase es fácil. Como estudiante puedes obtener ayuda de parte del registrador escolar. También te puedes registrar marcando una casilla en el formulario FAFSA; puedes hacerlo por correo, en una oficina postal; también puedes registrarte online, ya sea usando una computadora o un teléfono inteligente. Tan solo visita www.sss.gov y haz clic en el ícono de registración.

Aprende más

Para más datos y hechos sobre el registro, visita www.sss.gov o llama al (888) 655-1825.

__________________________________________________________

Registro rápido

Si tienes un número de Seguro Social y puedes registrarte online, visita www.sss.gov/Registration/Register-Now/Registration-Form. Si no tienes un número de Seguro Social y eres un varón inmigrante (ya sea documentado o indocumentado) de entre 18 y 25 años de edad y no puedes registrarte online, puedes obtener un formulario de registro en una oficina de correos o descargar el formulario del Servicio Selectivo que aparece en www.sss.gov/Portals/0/PDFs/regform_copyINT.pdf.

Imprime, firma y envía el formulario al Selective Service System, P.O. Box 94739, Palatine, IL 60094-4739.

__________________________________________________________

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.