Consejos para reducir los gastos navideños sin hacer recortes en la alegría

(StatePoint) En medio de la alegría de la temporada festiva hay una dura realidad: casi seis de cada diez estadounidenses no tienen ahorros suficientes para permitirse un gasto inesperado como sería una reparación de auto de $500 o una factura de $1000 de la sala de urgencias, según un estudio bancario llevado a cabo por Princeton Survey Research Associations International.

Aunque se espera que el 83 por ciento de los consumidores de los Estados Unidos gasten $1,189 esta temporada de fiestas, una cantidad igual o superior a la que gastaron el año pasado, no hay motivo para entrar al año nuevo sufriendo una mala situación financiera, si hace un poco de planificación inteligente y gasta con sabiduría. Éstas son algunas formas excelentes de reducir sus gastos de la temporada sin hacer recortes en la alegría.

Conozca su límite. Calcule cuánto puede gastar en regalos, decorados, etcétera. Divida la cantidad total para obtener un límite por cada regalo. Si no le salen las cuentas, recorte la lista de regalos o plantéese regalar una golosina hecha al horno u otro regalo hecho en casa, o dar un certificado de regalo de un servicio que usted puede proporcionar, como sería servir de niñera, lavar un auto o limpiar la casa.

Compre con sabiduría. Esté alerta a los días de rebajas especiales y los cupones. Muchos sitios de venta en línea ofrecen envíos gratuitos, descuentos y otras promociones durante la temporada festiva. Después de las fiestas, busque rebajas adicionales en papel de envoltura y tarjetas de felicitación que pueda guardar para las celebraciones del año próximo.

Gaste de manera diferente. Las nuevas formas de pagar las mercancías pueden ayudar a que la tarea presupuestaria sea más organizada y directa. Busque a vendedores en línea especializados como Purchasing Power, que muchos empleadores ofrecen como beneficio voluntario y que da a los trabajadores la oportunidad de comprar miles de productos de marca que necesitan hoy y por los cuales pueden hacer pagos razonables con el tiempo a través de deducciones de nómina. Sin comprobaciones de crédito, cuotas ocultas o intereses, se trata de un servicio que usted puede descubrir que le aporta más flexibilidad en una temporada tradicionalmente costosa.

“No siempre es posible pagar en su totalidad las mercancías de alto costo cuando las necesita, ya sea que esté comprando una tablet para su adolescente con motivo de las fiestas o un paquete vacacional familiar para el próximo verano”, dice Elizabeth Halkos, Directora Operativa de Purchasing Power, LLC. “Creamos esta solución para darle poder a la gente, de modo que pueda presupuestar más sabiamente y comprar las cosas que necesita, al tiempo que evita las cuotas por penalización y los intereses crecientes que suelen estar asociados con otras opciones de pago”.

Pregúntele a su empleador si su fuerza de trabajo tiene disponible un programa de compras para empleados y un beneficio de bienestar financiero como PurchasingPower.com.

Algunas otras opciones de costos favorables para las fiestas:

Sugiera un intercambio de regalos familiar. Ahórreles a todos los gastos y la frustración que implica tratar de encontrar regalos para todos los miembros de su familia extensa. En vez de ello, saquen nombres de un sombrero y encuentren algo especial para sólo una persona. Para hacerlo más divertido, hagan un juego de “amigo secreto” manteniendo ocultas las identidades de los que entregan el regalo hasta el momento del intercambio.

Pasen tiempo juntos. En lugar de darse regalos, reúna a todos para las fiestas. Organice una noche de juegos de mesa o un día de apoyo, como sería servir comidas en un refugio.

Disfrute de la temporada. Hay muchas otras formas de celebrar gastando poco o nada de dinero. Prepárese para un maratón de películas festivas, horneen galletas o busquen conciertos navideños gratuitos en su localidad. Los centros comerciales y los comunitarios habitualmente ofrecen un programa de entretenimiento navideño sin costo.

Para darle un mejor inicio al año nuevo, gaste con sabiduría en esta temporada de fiestas. Hacer presupuestos de modo inteligente y usar las nuevas opciones de pago son cosas que pueden hacerlo fácil.

Photo Credit: (c) Geber86 - Getty Images

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.